El Real Betis Balompié y su Fundación participan en un torneo solidario en Milán

El club verdiblanco de la mano de LaLiga fomenta el deporte y sus valores entre jóvenes en situación de vulnerabilidad en Italia.

LaLiga y PlayMore!, organización sin animo de lucro que fomenta los valores del deporte entre los más pequeños, han organizado el torneo de fútbol para niños y jóvenes en Italia, en el que colaboran 12 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

PlayMore! fomenta actividades dirigidas especialmente a personas en situación de fragilidad como deportes con discapacidad, migrantes, familias de bajos ingresos y cualquier persona que quiera practicar deporte. Este campeonato, denominado: PlayChampions! powered by LaLiga, es abierto para todos aquellos menores, de entre 7 y 13 años que deseen participar, y jugarán 7 partidos entre los meses de noviembre del 2021 y mayo del 2022. 

El torneo cuenta con 144 jugadores y cada equipo está representado por un club de LaLiga. Los clubes participantes son: Atlético de Madrid, Real Sociedad, Deportivo Alavés, RCD Espanyol de Barcelona, Sevilla FC, Real Betis Balompié, Valencia CF, Levante UD, Granada CF, RCD Mallorca, UD Ibiza y CF Fuenlabrada. Todos ellos han donado su equipación para que los menores puedan disfrutar del torneo como auténticas estrellas.

Con este tipo de iniciativas, desde LaLiga y sus clubes buscamos fomentar el deporte y sus valores entre los más jóvenes" ? explica Blanca Ochoa, delegada de LaLiga en Italia ? "Esta competición impulsa el respeto, la integración y la competición sana. Es una manera divertida de acercar a los más pequeños a la actividad física, al compañerismo, la deportividad y la práctica de deporte, en especial el fútbol, que genera afición y une a las personas. Desde LaLiga, queremos dar visibilidad a PlayMore! para que puedan seguir llevando a cabo la extraordinaria labor que realizan desde 2010 para integrar a los menos favorecidos en la comunidad italiana".

"El Real Betis tiene en su ADN valores humanitarios tan importantes como la solidaridad y consideramos la educación como uno de los derechos más fundamentales de cada niño, sea de donde sea, para lograr una sociedad mejor entre todos en línea con el ODS 4. Por tanto, colaboraciones como esta nos permiten ser reconocidos como Club y como Fundación", afirmó Rafael Muela, gerente de la Fundación verdiblanca.